¿Cómo administro mi dominio registrado en WIROOS?

WIROOS INTERNET HOSTING
de W HOSTING S. A.

¿Cómo administro mi dominio registrado en WIROOS? 

Versión de guía:  2.0 


En su panel de clientes de WIROOS encontrará varias opciones que le permitirán administrar su nombre de dominio.

Primero nos logueamos en nuestra área de clientes. Si no recuerda cómo hacerlo puede verlo aquí.

Hacemos click en la opción "Dominios" y luego "Mis dominios"




Luego vamos a poder ver una lista de todos los dominios que hemos registrado en WIROOS. Allí vamos a la opción "Gestionar Dominio" del que nos interese gestionar.


                                                                     gestionardominios



Veremos varias opciones a las que podemos ingresar. La primera es "Información general", la cual nos brinda información básica del dominio.


  

Luego tenemos la opción "Auto Renovar" que nos va a permitir activar o desactivar la auto-renovación. Hay que tener en cuenta que desactivar esta opción implica que no se generará una nueva factura por la renovación del dominio cuando este cumpla su período de registro lo que sería lo mismo a "dar de baja" el dominio en el próximo vencimiento.




En la opción "Nameservers" puede poner los DNS a los cuales quieren que su dominio apunte. Si registran un dominio en WIROOS, los DNS por defecto son "ns1.wiroos.com y ns2.wiroos.com". Si desea tener otros nameservers de otra empresa de hosting, se deberían cambiar en esta opción.






La opción "Bloquear registro" es para impedir la transferencia del dominio a otra empresa registrante. Si tu intención es transferir el dominio a otra empresa, entonces tendrías que desactivar el bloqueo de registro.





En complementos van a encontrar la protección ID o protección de identidad. Este complemento tiene un costo extra y permite ocultar los datos de titularidad de dominio (nombre, email, dirección, teléfono) para que estos no sean accesibles desde internet.






En la opción "Información de Contacto" se van a poder modificar todos los datos de titularidad y contacto del dominio. Una vez realizado el cambio, hay que "guardar cambios" debajo de los campos a completar.





La siguiente opción es "Registrar Nameservers" en donde se pueden crear nombres de DNS propios. La creación de estos nombres de DNS NO IMPLICA la creación de un servidor de DNS que se debe tener en el caso de querer DNS propios (por ejemplo, ns1.midominio.com y ns2.midominio.com.) El sistema le preguntará dos números de IP's con los que deberían contar previamente y en el cuál deben tener configurado el servidor de DNS. Si poseen un servidor VPS o Reseller, nosotros podemos proveerle la configuración para tener DNS propios.




Finalmente en la opción "Obtener código EPP" podran ver el código de transferencia que les pedirán en otra empresa si desean transferir el dominio a esta otra. Este código es único y se debe mantener guardado.




Para cualquier consulta o sugerencia sobre este tema puede hacerlo mediante un Ticket de Soporte.

 

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?