¿Cómo transfiero mi dominio a WIROOS?

WIROOS INTERNET HOSTING
de W HOSTING S. A.

¿Cómo transfiero mi dominio WIROOS?

Versión de guía:  2.0 



Desde el área de clientes pueden iniciar transferencias de dominios que ya se hayan registrado en otras empresas de hosting. No es necesario transferir tu dominio para usarlo en WIROOS pero de todas formas, puede ser una buena opción para unificar todos tus servicios de webhosting en una sola entidad. También se debe tener en cuenta, antes de transferir el dominio, lo siguiente:

1 - WIROOS no administra dominios nacionales, por lo que no van a poder transferir dominios con la extensión ".AR".
1 - El dominio no puede estar próximo a vencer. Al menos 30 días antes previos al vencimiento.
2 - El dominio no puede haber sido registrado un tiempo menor de 60 días.
3 - El dominio debe estar habilitado para ser transferido (Status: ok). Esto deben solicitarlo a la empresa donde el dominio se encuentra registrado.
4 - El dominio no debe tener ninguna protección ID o de identidad activa (datos de titularidad deben ser públicos). Esto lo pueden solicitar a la empresa donde el dominio se encuentra registrado.
5 - Debe contar con el código EPP o código de transferencia. Esto también pueden solicitarlo a la empresa donde el dominio se encuentra registrado.

Una vez nos aseguremos que cumplimos con los requerimientos, vamos a nuestra área de clientes y hacemos click en "Dominios" y luego a la opción "Transferirnos un dominio".


transf


Una transferencia de dominio, implica para WIROOS, un registro nuevo de dominio (ya que el dominio no está en WIROOS) por lo cual, los pasos a seguir son parecidos al de un registro nuevo de dominio.

Deben escribir el nombre del dominio a transferir, seleccionando la opción "Quiero transferir mi dominio a WIROOS". Deben seleccionar la extensión del dominio. Hay que tener en cuenta que sólo podrá transferir dominios que tengan una extensión permitida en WIROOS. Las extensiones disponibles podrán verlas haciéndo click en la ventana desplegable. Si la extensión de su dominio no se encuentra en la lista, lamentablemente no se podrá transferir el dominio.



quiero




Como se dijo antes, la transferencia del dominio implica un nuevo registro de dominio en WIROOS, por lo cual, podrán seleccionar por cuántos años se registrará el dominio en WIROOS. Por defecto, aparecerá 1 año pero se puede cambiar haciendo click sobre el cuadro donde aparecen listados la cantidad de años. Se generará la factura por el importe correspondiente y el dominio será registrado desde la fecha que es transferido a la cantidad de años seleccionada.
Luego deben hacer click en "Añadir a carro".

ciclo


En esta ventana siguiente tienen que colocar obligatoriamente el código EPP o de transferencia que le provee la empresa actual registrante. Luego se podrá poner también los nameservers que quieren que el dominio use una vez transferido. Si no se pone ninguno, los DNS que usará el dominio serán los de WIROOS.







Para finalizar, deben hacer click en "Procesar Pedido" y se generará la factura. Una vez abonada y registrado el pago, iniciaremos la transferencia del dominio.






Una vez iniciada la transferencia, en el período de 7 días hábiles, el titular del dominio y la empresa con la que se registró el dominio, recibirán un correo el cual deben confirmar para que la transferencia se lleve a cabo. Si el correo no es confirmado por ambas partes, la transferencia no se hará.

También hay que tener en cuenta que el no cumplimiento de los requerimientos descriptos al principio de este tutorial, implicará un restraso de la transferencia del dominio o bien la nulidad de la misma. En cualquier caso, siempre le vamos a informar del estado de la transferencia.

Para cualquier consulta o sugerencia sobre este tema puede hacerlo mediante un Ticket de Soporte.

 


 

  • 4 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los DNS de WIROOS donde debo apuntar mi dominio?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Cuáles son los DNS de WIROOS donde debo apuntar mi...

¿Qué es y para qué sirve un dominio?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Qué es y para qué sirve un dominio? Versión de...

¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio para mi página de Internet?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Dónde puedo registrar un nombre de dominio para mi...

¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del nombre de mi dominio?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Puedo utilizar cualquier carácter como parte del...

¿Para qué obtener un dominio?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Para qué obtener un dominio? Versión de guía:  2.0...