¿Cómo configuro mi cuenta de correos en el webmail de Gmail?

WIROOS INTERNET HOSTING
de W HOSTING S. A.

¿Cómo configuro mi cuenta de correos en el webmail de Gmail?

Versión de guía:  2.0




Este procedimiento es recomendable a la hora de utilizar una casilla creada en WIROOS en el webmail de Gmail, de esta forma no necesitarán realizar una redirección desde la casilla creada en WIROOS hacia su casilla de Gmail, sino que administrará la misma (tanto enviar como recibir) desde Gmail.


Para poder hacerlo, deben seguir estos pasos:

1 - Abran el webmail de Gmail e ingresen en la configuración.



 






2 -  Luego vayan a la opción "Cuentas e importación". Actualmente gmail ofrece la posibilidad de recibir o enviar correos de manera separada. De esta manera vos podes elegir si queres utilizar solo una de las 2 funciones.




Correo gmail






3 - Ahora tenes que agregar de manera individual el correo entrante y el saliente. Si queres enviar correos con esta cuenta, tenes que agregar una dirección de correo electrónico en "enviar mensaje como". Si queres recibir correos, tenes que agregar una nueva dirección de correo electrónico en "consultar el correo de otras cuentas".




Configuracion







4 - Si hiciste click en consultar agreguen la dirección de la casilla que tienen creada en WIROOS y den click en siguiente.


 



5 - Al realizar esta acción, va a aparecer un menú donde solo tendrán una opción seleccionable. Deben asegurarse que diga "Importar los correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)", y darle siguiente.

 
6 - Luego, coloquen los datos de la casilla de correo. En nombre de usuario deben colocar la casilla que están configurando, en servidor POP coloquen "mail.dominio" (en donde dominio es el nombre del sitio web sin WWW), puerto de entrada 110. Luego pulse agregar cuenta. Tiene que estar tildada la opción "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor".






 




7 - En la ventana siguiente, van a seleccionar la primer casilla, necesaria para que también puedan enviar correos utilizando el webmail de gmail, y van a dar click en "Siguiente". 








8 - Luego, vayan a la opción "Agregar otra dirección de correo electrónico" dentro de la opción "Enviar mensajes como".
 



7 - Les va a abrir una nueva ventana donde deben completar los campos con los datos correspondiente. 









8 - Aquí deberán completar los datos tal cual se ve en la imágen cambiando el servidor SMTP por mail.dominio (en donde dominio es el nombre del sitio web sin WWW) y nombre de usuario es la casilla de correo que están configurando, junto con la contraseña. Luego pulsen agregar cuenta.










9 - Ahora van a recibir un correo electrónico que les envia Gmail para confirmar el dueño de la casilla que se esta configurando. Deben ir a la bandeja de entrada de la casilla que estan configurando y copiar el código que les envió Gmail. Luego deberán pegar ese código numerico en el campo correspondiente y hacer click en "Verificar".


 








10 - Ahora podrán enviar y recibir los correos de su cuenta creada en WIROOS, en el webmail de Gmail. En el momento de redactar mensajes desde Gmail, podrán elegir la casilla de origen del mensaje haciendo click en la flecha en el campo "De: ".










Para cualquier consulta o sugerencia sobre este tema pueden hacerlo mediante un
Ticket de Soporte.


 
  • 23 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué signfica el error 553 (553 sorry, that domain isn't in my list of allowed rcpthosts) en Outlook Express?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. Error 553 Versión de guía:  2.0 Nuestros...

¿Cómo configuro mi cuenta de correos en el webmail de Hotmail/Outlook?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Cómo configuro mi cuenta de correos en el webmail de...

¿Qué significa el error Quota Over en el Webmail?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. Error de Quota Over en WebMail Versión de guía:...

¿Cual es la diferencia entre configurar un correo en POP3 o en IMAP?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. ¿Cual es la diferencia entre configurar un correo en...

¿Cómo puedo administrar mis correos con Gmail?

WIROOS INTERNET HOSTINGde W HOSTING S. A. Administrar Correo con Gmail Versión de guía:  2.0...